martes, noviembre 23, 2004

BLACKSPLOTATION

El mundo del marketing médico es una sorpresa continua (o quizá no tanto): cuando las indicaciones no crecen, segmentemos a un nicho de población concreta. Es lo que parece haber hecho los autores de un estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, y patrocinado por los comercializadores del BilDil (que así se llamará la combinación), NitroMed, Inc. de Lexington, Massachussets. El target está claro: 10% de la población USA es de raza negra. Buscar patologías cardíacas específicas por raza que justifiquen un tratamiento "especial" abre un camino de redención a las compañías farmacéuticas, con grandes mercados microsegmentados más allá de los judíos Askenazi o la talasemia en Grecia e Italia. Pero ojo, donde haya dinero... nada de pandemias de HIV curables con baratijas ni vacunas para cólera para pobres...

6 comentarios:

The Man From Kazakhstan dijo...

Un poco viejo este enfoque. El registro de medicamentos en Japón era (no sé si lo es, todavía) más lento que en EE.UU y Europa dado que las empresas farmacéuticas tienen / tenían que probar que los productos eran eficaces con la población japonesa (ensayos clínicos específicos)

The Man From Kazakhstan dijo...

¿El título se debe también a que echaron "Foxy Brown" - con Pam Grier - hace poco por la televisión?

The Man From Kazakhstan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dr F dijo...

Hombre, sobre los ensayos en orientales, debido a su idiosincrasia y dieta, tienen mayor propensión a los problemas gástricos (por eso son los mejores en eso). Lo que pasa es que una cosa es ver como me sienta un medicamento, y otra sacar el almax para chinos, más potente por más eficiente.¿Negocio? Solo si el folleto habla de mayor margen de seguridad con menor dosis (todos los folletos de la industria farmacéutica coinciden).
Sobre el título, confías poco en mi creatividad (aunque haberme recordado a Pam Grier en plena forma bien vale la pregunta).

The Man From Kazakhstan dijo...

Veo que un post mío ha sido "removed by a blog administrator", lo cual quiere decir que... ¡hay más de un blog administrator! ¡Kruger! ¡No estás sólo!

No me acuerdo de lo que puse, pero para algo están los blog administrators.

Dr F dijo...

Tranki, solo hice sitio. Se haqbia repetido tu blog, y como no eres un tipo reiterativo lo borré. No lo haré más si has de sentirte zaherido...