sábado, noviembre 13, 2004

COMUNICACIÓN EN CENTROS HOSPITALARIOS

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos de ESADE me hacen llegar invitación a asistir a la presentación el 18 de noviembre del Estudio "Comunicación en los centros hospitalarios", supongo que elaborado por Inforpress. El gran Manuel Peiró, director de los Servicios Integrados de Salud de ESADE, participará en el acto como maestro de ceremonias. Se confirma asistencia de Joan Sintes, presidente de l'Associació Espanyola d'Administració Hospitalària (y actualmente en CIMA Barcelona, experiencia que merece ser comentada en otra ocasión), y Núria Vilanova, presidenta del Grup Inforpress.

Supongo que el trabajo merece una mirada, porque salvo en centros "grandes", con responsable de RRPP propio/a, este apartado es el gran desconocido. Van proliferando las revistas internas, los tablones de comunicación e incluso alguna intranet, pero la comunicación tanto interna como externa es complicada. Valdrá la pena sacar la cabeza a ver qué se cuenta.


3 comentarios:

The Man From Kazakhstan dijo...

Aha, Kruger... ¿Enseñamos la espada pero no entramos a matar?

CIMA, por decirlo suavemente,... si en una esquina estuviera la sanidad pública gratuita, ¿CIMA estaría en la esquina de la sanidad privada cara? ¿o se iría mucho más allá, al ser la palabra "cara" una palabra demasiado "barata"?

¿Hay correlación directa entre los precios de admisión de las escuelas de negocios y los precios de admisión / nivel económico de los clientes de los ponentes en las conferencias de las escuelas de negocios?

Describe la cercanía del centro CIMA y el centro ESADE, la zona en la que están situados y el precio por m2.

Dr F dijo...

A nadie escapa la obligatoriedad de las normativas de entre tanto edificio tener es obligatorio tener servicios. El precio del m2 es público y notorio que es alto de verdad, pero lo más complejo es que aun y tener una presencia imponente, es un centro de medicina ambulatoria de 30 habitaciones, que ahora mismo centra el 90% de su negocio en revisiones a directivos. La entrada de 3i en el proyecto promete darle un empujón en uno u otro sentido. Démosle un voto de confianza al actual equipo directivo (y no seas malo, Profesor K, que como formador en ESADE de espíritus empresariales deberías ser tu quien jaleara el espíritu emprendedor).

The Man From Kazakhstan dijo...

... el espiritu emprendedor no solo ha de dirigirse a los "tuyos" (la caridad empieza por uno mismo, sí) pero, si se quiere influir de verdad, hay que dejar de predicar a los creyentes ("dale tu dinero a quien tiene dinero, dale buen servicio solo a quien puede bajar buen servicio").