SANGRE EN LA RED

Publicaba el 18 de octubre (es duro no seguir la actualidad) un artículo titulado Análisis de sangre a través de la Red En el mismo se hablaba de los Hospitales Josep Trueta de Girona y de Campdevánol, donde han presentado el nuevo servicio digitalizador de sangre, pionero en España, que permitirá intercambiar análisis de sangre con otros centros sin tener que trasladar las muestras ni a los pacientes. Para este servicio de digitalización pionero en España, sólo se necesita una cámara digital y el programa informático correspondiente.

Una vez más el hambre aguza el ingenio, y allá donde no llega los recursos humanos o la logística llegan las TICs. La verdad es que la Sanidad de la demarcación de Girona adolece de problemas debidos a las virtudes que hacen de la misma un buen lugar para vivir: La escasa densidad de población hace ineficientes ciertos recursos sanitarios, y como los catalanes "de las piedras sacamos panes", solo espero que tomen ejemplo otros centros (y empresarios privados) para que la atención al paciente y al médico prescriptor sea mejor para todos.


Comentarios

Dr F ha dicho que…
Amigo kazajo, el tema es que el coste de tener un médico dedicado solo a eso para el volumen que representa de actividad es un lujo para cualquier organización. Este mensaje debería llegarle a mucha gente: a la que se cree inamovible y no se ha dado cuenta que no aporta valor añadido a la corporación que le contrató, a los contratadores que se quejan de falta de recursos y en realidad no saben reconocer su ineficiencia (que no ineficacia), a los que han vivido mejores momentos y lloran por el hoy sin pensar en el mañana, en fin, a todos aquellos que probablemente no leen este blog. Sic transit Gloria Mundi.