VUELVEN LOS OCHENTA: LAS PULSERITAS IONIZADAS

Estupefacto, leo que aquellos presuntas pulseras magnéticas que vendían los locos ochenta podrian tener una base científica conceptualmente cierta: Al parecer, los investigadores ingleses de Tim Harlow, principal firmante del trabajo y médico de familia en el College Surgery de Cullompton (Reino Unido) (¿ajeno a los sponsores?), han hallado en un estudio serio que brazaletes ionizados pero colocados en los miembros inferiores (MMII) podrían reducir el dolor asociado con la artrosis (allí osteoartritis) de la cadera y la rodilla, sin abandonar el tratamiento convencional. Quedamos a la espera de ver si con series más amplias el resultado resiste la prueba del metaanálisis de los posibles estudios complementarios.
El magnetismo de la citada pulsera tuvo el mismo éxito que tiene ahora la pulserita de Armstrong, una gran idea para hacer márketing de una buena idea... pero como decía Jack Lemmon en Irma la Dulce, eso es otra historia que merece ser contada en otra ocasión.

Comentarios

Dr F ha dicho que…
Puedo comentar (muy a propósito en estas fechas) de mi experiencia familiar (mis padres son dueños de una joyería en Tarragona) y personal, que regalar joyas mejora la cantidad y calidad de la vida sexual del regalante del sexo masculino, aunque le ocasiona un problema de estrés focalizado las 24 horas anteriores a la fecha de regalo. Suele resolverse solicitando ayuda profesional (del/la joyero/a) y enfocando el asunto como: "deme algo de n euros", siendo n una cantidad que no suele bajar de los 200 euros, pero puede ser mayor cuanto más apurado esté el sujeto...