Alargar la (Calidad de) Vida

De acuerdo con los estudiosdel investigador Pere Puigserver en la Universidad John Hopkins (donde investiga desde diciembre de 2001) publicados esta semana en Nature, las dietas de ayuno y restricción calórica prolongan la vida de algunos animales a través de un gen clave que produce la proteína SIRT1 implicada en el envejecimiento, capaz de alterar el metabolismo de la glucosa en los mamíferos. Adjunto para catalanófilos el detalle por gentileza de Dídac Lopez. Todos estos temas de envejecimiento están teniendo un auge brutal, debido sin duda al cambio social que ha mutado al señor de 75 años de sujeto pasivo a sujeto activo en el consumo: es necesario ser joven y parecerlo. Desde el lado sanitario se está ayudando a mantener activa a la gente con la Medicina Antiedad (con un coste que no es asumido por las administraciones públicas, al menos por ahora, con gran alegría de los que se dedican a ello). ¿Es otra paraciencia o una realidad? Ya se verá...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí claro que sí. Alarguemos la edad porque eso significa consumir más años. El siguiente paso podría ser alarguemos la edad a los que más puedan consumir.
-------------------------------------
Muy enfadado hoy el Sr. Celador. Indignado con lo que está pasando en el Severo Ochoa propone un protocolo de actuación médica para estos casos. Me encanta la participación del personal sanitario.
---------------------------------------
Saludos desde Madagascar.
Dr F ha dicho que…
En realidad, estamos alargando la vida a los que más pueden consumir. Los recursos sanitarios para alargar la vida a los países de tercer y cuarto mundo no son tan caros, pero esto es otra historia que merece un post propio (por no decir blog).

En otro orden de cosas, es encomiable que la gente del Severo Ochoa se echara a la calle a pedir la dimisión del político, especialmente en un país en el que no dimite ni Zeus desde antes de la época de Alfonso Guerra y el Mistère para saltarse los atascos (¡¡antes del AVE Madrid-Sevilla!!). Si al menos el debate público saca conclusiones y quedase clara la postura a tomar en estos casos del estilo del testamento vital para evitar casos Schiavo por estos lares... Aunque con lo de la muerte del Papa y posiblemente Rainiero, y los dos procesos sucesorios la opinión pública se dedique a lo suyo, es decir, a consumir -en este caso revistas del cuore-.
Anónimo ha dicho que…
En El País de hoy vienen unas fotos de unas actas de la Comisión de Mortalidad (y Tejidos) del Hospital Severo Ochoa. Las actas son impresionantes, impactantes, preocupantes, acojonantes, despelotantes, machacantes, desmoralizantes, lamelantes,...

A alguien han pillado con la cocina sucia, la mesa sin recoger, las camas deshechas y además se le olvidó tirar de la cadena.

Saludos desde Madagascar
Dr F ha dicho que…
País, País...