13 maneras de irritar a un médico (Gracias, Fernando)

1 - Comience la consulta reclamando la demora, aunque haya sido atendido rápidamente. Después, diga al médico que el es el tercero que Ud. consulta por el mismo motivo, y que Ud. sólo quiere una opinión más, puesto que no confía mucho en los médicos. Diga también aquella frase clásica: "¡Cada maestrillo tiene su librillo!".
2 - Nunca responda directamente las preguntas. Si el pregunta si Ud tuvo fiebre, diga que tuvo tos. Cuente todo detalladamente, comenzando, si es posible, desde cuando Ud. era una criatura....
3 - Lleve siempre 3 criaturas con Ud. (no necesitan ser sus hijos):especialmente aquellas que mueven todo, suben a los muebles y hacen preguntas en medio de la consulta. Quédese, previamente, con una de ellas, para romper el termómetro del médico.
4 - Pida receta de un medicamento controlado. Diga que no es para Ud. sino para una vecina muy amiga suya. No olvide de decir que ella toma esos remedios hace años y que no puede estar sin medicación, y que Ud. quiere devolverle un favor.
5 - Cuando el médico pregunte que remedio está usted tomando, diga que no recuerda el nombre, más "que es un comprimido blanco" y que Ud. está pensando en dejar porque no está funcionando y le está "atacando el estómago" como todos los comprimidos que Ud. toma. Aproveche para pedir una "inyección".
6 - Cuando el médico se despida de Ud., en la sala de espera, diga bien alto, para que los otros escuchen también: "¡Vamos ver si ahora el señor acierta!".
7 - Al volver a la consulta, inicie con: "¡Estoy peor que antes!".Aproveche para incluir, en el relato, nuevas quejas. Diga que Ud. habló con un farmacéutico, muy viejo y muy bien considerado en el barrio, que a su tía María le resolvió sus problemas al cambiar los remedios.
8 - Insista para que el médico intente descubrir la causa de aquel cólico que Ud. tuvo hace seis meses y que desapareció misteriosamente. Insista en contar los síntomas con riqueza de detalles.
9 - Traiga los exámenes solicitados por médicos de otras especialidades.
Si él es médico general, consiga un electro-encefalograma para que dé su opinión. Pregunte si le haría el favor de ver la mamografía de su otra vecina.
10 - Descubra donde su médico hace guardias de noche, y sólo pase para un control. Preferiblemente que sea un hospital público, donde él no gane por visitar más paciente.
11 - Al final de la consulta, pregunte si él no haría el favor de dar un certificado médico, por que Ud. "hoy no estuvo en condiciones de trabajar", o mejor, diga que Ud. tenía que resolver unos problemitas y no pudo ir a trabajar.
12 - Regrese después de un rato de haber terminado su consulta y pídale a su médico que le recete por genéricos esa crema que tiene una formulación con más de tres componentes imposibles de leer o pronunciar.
13 - No se olvide de pedirle a su médico, si no es molestia, que le dé el número de su teléfono celular por las dudas que necesite aclarar el fin de semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡ Jajaja!
Todavía me estoy riendo, y eso que hace un rato que terminé de leerlo... Es que es una verdad como un templo, que la gente somos así de joía. Pero bueno, mucho anímo y paciencia, que en el fondo os queremos muchísimo y hacemos estas cosas para pasar más tiempo en vuestra compañía. Chao.