¿Donde invertirías si quieres montar una clínica?

Los estudios de mercado son algo que en provisión sanitaria parece que no se estile (al menos, vistos los fiascos que la iniciativa privada ha tenido desde que me fijo en lo que pasa en el sector). Una ayudita es el estudio que sitúa a Ejpaña al 50% de lo recomendado por la OMS. Por cierto, ¿cómo no va ser el gasto de la Comunidad Valenciana el más bajo de Ejpaña si es la comunidad con menos camas?
Dejando tentadoras lecturas políticas aparte, y a pesar de los agoreros, lo cierto es que la CMA (que en algunos hospitales representa el 60% del programa quirúrgico) probablemente contribuya a que esta distancia con el ideal recomendado (¿quien debe financiar esas camas en el mundo ideal de la OMS? sea menor de lo que parece, gracias a la formación y nivel de los profesionales que trabajan en este gran país (o nación, o federación autonómica, o lo que sea). Lo que sí sé es que la CMA es el futuro (por no decir el presente) de la Sanidad en esta tierra, sea públika o privada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hum! Agorero: Que predice males o desdichas, generalmente basandose en agüeros (superstición, adivinación, sin fundamento,...)
No parece que esa asociación para defensa de la Sanidad Pública merezca tal apelativo.
Un vistazo, incluso con algunos de sus retazos dibujados --generalmente de forma tendenciosa-- en este blog apoyan esos augurios.
Como sabemos los médicos que somos CLINICOS , el crecimiento de la CMA no se ha realizado de forma equitativa ni priorizando las necesidades de salud, sino que se ha dado preeminencia a las ofertas de las clínicas privadas, generalmente mucho menos SEGURAS y con peor calidad. Algo parecido a los de las Resonancias Magnéticas en Valencia, y todo dentro del programa nacional de A+D (amiguismo + desmantelamiento) del SNS que preconizan algunos partidos políticos.
Dr Kruger, hoy se le vio el palomino en el Kelvin Klein.