Harry Potter reduce la incidencia de traumatismos en niños

Quizá sea uno de los hechizos que ha escapado de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería: Un estudio publicado en el British Medical Journal comenta que se registró un descenso evidente en el número de niños atendidos en urgencias los fines de semana del lanzamiento de los dos últimos libros de Harry Potter en Inglaterra, a pesar del estival buen tiempo. Más allá del respetable orgullo patrio de los ingleses, que añaden otro elemento a la leyenda del mago adolescente, la conclusión es que la buena literatura infantil es un gran instrumento de prevención. Los mismos autores del estudio comentan que los problemas potenciales que un comité de lanzamientos editoriales de calidad como elemento profiláctico tendría incluirían un incremento de la obesidad infantil por disminución del consumo energético. Puntualmente es un buen tema, pero la magia sigue sin existir en el mundo real, aunque a todos nos gustaría jugar al quiddich...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Es la literatura la que previene los accidentes, o es lo mismo que pasa en España cuando hay futbol?

Si alguien tiene un entretenimiento, o una ilusión no se siente tan enfermo.

Si disminuyeron los ingresos en general y no los traumatologicos, tiene algo más de peso mi hipótesis
Dr F ha dicho que…
En realidad la moda de leer el último Harry Potter es lo que hacía que disminuyera el nº de accidentes, puesto que todas las otras modas (patines en linea, minimotos, etc) parecen pensadas para incrementarlos.
En efecto, el futbol televisivo provoca fluctuaciones más que observadas en los servicios de urgencias, de nada a mucho, como cuando un tsunami hace que se retire el agua para aparecer "como una ola", que diria la Jurado, cuando acaba el partido.
Anónimo ha dicho que…
Os puedo asegurar que hoy mismo valdría como muestra para cualquier estudio. En el servicio de urgencias de pediatria donde estoy hemos visto 93 niños en todo el día. El mismo día del mes pasado vimos 290. No está mal eh?

¿Cómo van esas cabalgatas? Nosotros, esperando la visita de SSMM Los Reyes, a ver si nos traen algo. :-)
Bsos