Dr Landaburu y la gripe aviar.

Transcripción literal del email recibido el 24/4/2006:
"Yo no soy el autor del texto EL TAMIFLU, DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO www.dsalud.com/editoriales_81.htm.htm Editorial de la revista DISCOVERY DSALUD nº 81 Abril 2006 Jose Antonio Campoy, Director de la revista Dicovery DSalud. c/Mirasierra, 5 Atico A. 28220-Majadahonda (Madrid) Tel: 91- 638 27 28 C/e: redaccion@dsalud.com . Se me olvido quitar del mensaje mi remite, y me habeis escrito unas 170 personas. Como algunos me pedis mas datos e informacion,
os adjunto un archivo (limpio de virus)[que no anexo, pero supongo puede pedirse] con un monton de informacion desde diversos puntos de vista. Si encontrais alguna informacion interesante, o publicais algo, por favor, enviarmela. Tambien me interesa vuestra experiencia con la gripe vulgar y corriente. Las complicaciones de la Gripe vulgar tambien mata a mucha gente. ¿Como evitar las complicaciones de la gripe?

EL ARCHIVO “TAMIFLU Y GRIPE AVIAR" (165 KB) CONTIENE:
.- Yo no soy el autor del texto tamiflu, negocio…
.- Algo sobre “Gilead Sciences”, “Roche” y Rumsfeld.
.- Intereses comerciales en investigacion.
.- Un medicamento para la menopausia retirado del mercado tras 22 años a la venta, demandado por causar daños.
.- La opinion de las autoridades sanitarias y la medicina cientifica.
.- Algunas voces criticas dentro de la medicina cientifica.
.- Dos cuestiones poco nombradas: las condiciones adversas a la vida de los pollos en las granjas industriales, y la posibilidad de que la gripe aviar sea una “falsa alarma” como la gripe porcina de 1976.
.- La editorial completa por la que hemos entrado en contacto.
.- Algunas contestaciones criticas que he recibido al texto.
.- "El modelo de gripe aviaria no sirve, las cuentas están mal" Entrevista al virologo argentino Pablo Goldschmidt.

Dr. Eneko Landaburu
C/e: enekolan@arrakis.es


Desde aquí solo felicitar al Dr Landaburu por su curiosidad científica, aunque no estoy seguro que todas las fuentes sean imparciales. En todo caso siempre es bueno que aporte su visión de los problemas de salud pública que van mas allá de la Sanidad, como sería la economía o la política.

Comentarios