Ofertas para directivos médicos

Cuando pasé por una gran compañía del ramo de los seguros de salud me comentaron que era complicado encontrar profesionales médicos con formación y ganas de trabajar en gestión. Al final me lo creeré, puesto que recibo en poco tiempo por email desde Infoempleo, una web no muy especializada en temas sanitarios ofertas, la última:

Director Asistencial GRUPO MC ASOCIADOS
Importante entidad formada por diferentes empresas, todas ellas dirigidas a la asistencia sanitaria y hospitalaria a nivel nacional
Descripción de la oferta:
Funciones: En dependencia del Director General se responsabilizará de la creación de un Sistema de Calidad, la Unificación de Procesos de los diferentes centros de trabajo, el Desarrollo del Negocio, el establecimiento de la Estrategia de Desarrollo Asistencial y la relación con las Administraciones PúblicAS.
Lugar de trabajo: Localidad: Madrid
Requisitos:
Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista a través de MIR, preferiblemente en Psiquiatría, Geriatría, Cirugía General o Rehabilitación. Experiencia en gestión hospitalaria en el sector público y en el privado, ejerciendo funciones de dirección asistencial o dirección médica.

Como comentaba a una chica que contactó conmigo a través de eConozco, si hay una cosa que se valora más que el ser licenciado en ciencias de la salud o afines es el hecho de tener experiencia a nivel de gestión. Para darse cuenta que todo depende de uno y sus circunstancias es para lo que deben servir los másters. Estamos en un momento revuelto en el mundo sanitario: fusiones y adquisiciones por todas partes en industria farmacéutica, seguros, mutuas patronales, cambios accionariales en clínicas, nuevas clínicas...
Creo que lo más importante no es lo que crean los posibles empleadores de uno. Lo más importante es que tengas un plan estratégico profesional, que sepas cuál es tu norte, tus famosas anclas. A mi me habían ofrecido gerencias de start ups, cuando en realidad siempre he deseado ser gerente de un hospital. Para llegar a centros asistenciales he dado un buen rodeo por aseguradoras porque no he tenido experiencia clínica en idem, y aún así voy acumulando bagaje. Probé la industria farmacéutica en un momento dado, y si bien es interesante, no me convenció a pesar del dinero. Porque la otra cuestión es a qué estás dispuesto a renunciar para alcanzar tu sueño: yo he renunciado a la Tarragona de mi infancia y juventud. Hay que tener cuidado con lo que se sueña, porque llega el día en que se puede hacer realidad. Como en todo en la vida, debe elegirse un camino y con paciencia intentar modificar las condiciones del entorno (que no siempre se dejará).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente comentario, Dr. F.
Visión personal y sinceridad. Chapeau.