Oportunidades en Gestión Sanitaria


Siguen resonando en mi cabeza las palabras del reponsable de personal (ahora llamado de RRHH) cuando me dijo que costaba mucho encontrar médicos con inquietud y formación en gestión sanitaria. Yo le comenté que aún costaría más en el futuro, con la previsible falta de profesionales médicos y por tanto el incremento de honorarios de los profesionales asistenciales, frente al nivel salarial que se ofrecía en posiciones de gestión. Es curioso, pero aún hay vocacionales no médicos de este tema (me contactó uno el otro día por eConozco), economistas a los que les pone la salud como negocio. De todas maneras, él se queda fuera de las búsquedas de profesionales que cubran las posiciones vacantes de Adeslas de Director Médico de Burgos y Sevilla, médico de gestión en Madrid, Inspector Médico en Barcelona o Responsable de Calidad Asistencial Dental en Madrid. Me consta que todo el mundo está igual: su competencia, Sanitas, busca Director Médico Territorial en Baleares, un médico técnico de gestión de clínicas en Madrid, Director Médico Provincial en Valladolid (tras el fichaje por Adeslas este año rumbo a Zaragoza como DMT, del Dr Sebastián Machetti, un crack amiguete), y me consta que van a necesitar en breve Asesor Médico en Barcelona. Todas estas posiciones son full time, en horario de oficina, y requieren un desgaste y formación específica (o voluntad de adquirirla), y en muchos casos experiencia previa. Seguramente si navegáramos por otras webs corporativas de aseguradoras de salud y mútuas encontraríamos las mismas demandas.

Comentarios