Vocación o dinero fácil, esta es la cuestión...

Haciendo un poco de introspección, veo que entre los lectores de este blog debuta ladostora Marian, recién licenciada alicantina que se me adelantó: Mi lenta mente me hizo dejar para mañana un post que refleja lo que se supone salió en Diario Médico acerca de lo que es estudiar medicina frente la salida profesional de la FP. El trabajador ha pasado de estar denostado a ser la verdadera clase media-alta del país, mientras que el que estudia será más culto, pero parece que sea el tontito de la casa (con los números en la mano). Este complejo de que el que estudia es el listo que tenían nuestros ancestros va dando paso a que el que tiene la pasta en la mano es el que hace lo que quiere, y por tanto es el que vale la pena. ¿Es así? En medicina aún no, puesto que en la privada se gana más dinero que en la pública, y aún así les cuesta a los profesionales irse del hospital a visitar a su casa, centro médico o clínica. Pero todo a su tiempo... Por lo pronto, otros amigos ya post-MIR se dedican a los warrants para sacarse pasta al salir de las guardias. Suerte a todos, pero se supone que en breve faltarán médicos ¿o no, gracias al "sustituto estable"?

Comentarios

marian ha dicho que…
hola! ups, lo siento por adelantarme, la verdad es que lo leí y me hizo mucha gracia y no tuve más remedio de ponerlo, porque realmente es asi, tengo amigos que no han estudiado y ya estan con piso propio (bueno pagando la hipoteca),con coche... en fin que es como la vida misma!!

Un besito. nos leemos.
Anónimo ha dicho que…
bueno bueno con perdon eso de q se gana mas en la privada es undecir..por lo menos en las especialidades medicas donde la consulta esta muy mal pagada asi q si no eres ojologo o plastico o anestesista lo q no es mi caso..prefiero la publica
Anónimo ha dicho que…
Los medicos no ganan pasta,ni la ganaran mientras sigan siendo gilipollas,dicho sea con todo cariño,pero es que no se me ocurre otra palabra que les cuadre mejor.Como dice el dr. Llordachs,hay que dejar la publica y meterse en la privada,pero pura y dura,porque hay mucha demanda,y dejarse de hostias de la vocación y todas estas martingalas,que solo lo utilizan para enmascarar sus propias carencias como individuos emprendedores.Los hay que si lo son y les va bien,pero la mayoria solo les has de mirar la cara para darte cuenta que les tomaría el pelo,hast un niño de 7 años.Joder, ves aquellos caretos y dices:pero donde va la profesion...pero es lo que hay.Y además es que encima lo aguantan todo...Que mucho hablar por lo boca pequeña pero que no tienen huevos pa nada.Asi que venga a joderse que es lo que hay...o espabilaros!.Va venga os voy a echar un cable..comprad amarres que se venderan muy caros en 3-4 años.De nada!A mandar.
Anónimo ha dicho que…
Estará contento con su blog, Llordachs. Con el comentarista de arriba (señor dolar) ya tiene el toque gandolfiano por el que le vimos suspirar en una de sus entradillas.
Dr F ha dicho que…
Hombre, en la Física clásica toda acción tiene su reacción... Tenerlos a ambos por aquí siempre es de agradecer, por aquello de la riqueza de la diversidad. De todas formas, MofM, algún día me reconocerá que el cambio de profesional libre a profesional de nómina habrá homogeneizado (que no mejorado) el servicio, pero también empeorado la remuneración y el rol social de los médicos...