La Sanidad como sector estratégico... no en España

Como ejemplo de lo que es priorizar los intereses estratégicos de un país, en el link adjunto se comenta el fomento del sector que el Gobierno de Taiwan piensa hacer, en pos del turismo médico mundial. Aquí apenas está Barcelona Centro Médico, y metido dentro de las iniciativas del COPCA con calzador, con escasos resultados hasta el momento (a pesar de la buena voluntad de sus miembros). ¿Que el sector sanitario privado no se merece ayudas públicas? Hombre, entre el turismo descamisado y con chancleta (en vez de Bread & Butter, Flip-Flop & Tupper) que seguimos teniendo, y el de los potenciales pacientes, que pagan en cash, van a hoteles con toda su familia, y se quedan una semana... Qué quieren que les diga, mejor -por su continuidad- que una Pasarela Cibeles o Gaudí, o otros patrocinios al sol, como el cine-caspa, la mala literatura (presuntamente provocadora y progresista), etc, etc. Aqui solo queda la leyenda en los paises árabes de los Barraquer, y para de contar. Eso sí, en la pública cada vez hay más gente que no puede pagar ni su alojamiento, porque para su desgracia ha tenido que jugarse la vida para venir tratarse a un sistema sanitario universal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues parecerá increíble, pero mi madre, ciudadana española, pagadora de impuestos por lo demás, consiguió el año pasado por primera vez su cartilla de asistencia sanitaria pública...y no cuento la de bofetadas que me he tenido que dar con simpáticos burócratas que me decían que mi madre no tenía derecho porque no había cotizado a la SS.Comentarles el pequeño detalle de que se paga a cargo de los presupuestos generales del Estado no tenía gran efecto.
¿A que no sabíais que como dejeis de cotizar tres meses perdeis el dercho a la asistencia sanitaria gratuita, vosotros y vuestra familia?
Natho47 ha dicho que…
Nunca me ha gustado el turismo sanitario.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre y en todas las profesiones,todo el mundo se mira su ombligo.
A nadie parece importarle que a una investigacion que parece prometedora se le pongan zancadidillas una y otra vez para que no pueda demostrar su posible eficacia.
Antonio Brú ha lanzado un comunicado a la opinión pública diciendo que se le deniegan layudas por parte del cCarlos III para esperimentacion animal(luego dicen que tiene poca experimentacion animal...)se le ponen mil zancadillas para que no pueda hacer los ensayos clinicos que es la prueba del algodon en su investigacion,y nadie dice ni mu.
Parece que en este tema solo estamos interesados los pacientes....a los medicos que van a seguir cobrando igual ...indiferencia.
Pues bueno apesar de esta indiferencia voy a poner el comunicado y si quieren lo borran.
El comunicado completo de Antonio Brú no tiene desperdicio, y puede leerse aquí: http://www.mat.ucm.es/~abruespi
tambien tengo enlaces a conferencias dadas por Antonio Bru en universidaes españolas,por si algun medico esta interesado en tener informacion de primera mano y no desinformaciones interesadas.
Esta1ª es de la universidad de Oviedo en Marzo 2006

http://www.etsiig.uniovi.es/conferencias/default.asp
y tambien tengo otra de la universidad complutense de Madrid donde hablan varios conferenciantes y entre ellos(creo el tercero) habla Antonio Bru.
Aula Miguel de Guzman
Tiene un video aparte.
http://ucinema.sim.ucm.es/video/ucm/demanda/jormate151205_t.htm
Ambas son muy interesantes y con aportes cientificos