¿Ir al extranjero a trabajar de médico (o sanitario)?

Hace unos dias un comentario de otro post pedía qué pasos seguir para ejercer en el extranjero. Hombre, en plena busqueda desesperada de cabezas de la Sanidad madrileño-malgache, debemos recordar que debido a muchas razones de lo más diverso, está más que admitido que los profesionales españoles emigran al Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania y los países nórdicos. Los sindicatos médicos estiman que cada año se escapan entre 900 y 1.000 facultativos españoles en busca de mejores condiciones laborales. En algunos casos, como en el Reino Unido, los contratos para médicos especialistas pueden triplicar los sueldos que reciben en España. Así que si alguien quiere irse para allá, aquí tiene el camino más corto...
De todas maneras, el flujo es constante, y de vasos comunicantes: en Portugal estaban entre mosqueados y temerosos de la fuga de capital intelectual sanitario de vuelta a España en busca de plaza en la pública (ya se había dicho que dentro de todo español joven hay un funcionario que pugna por salir).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dr. Llordach, como ha cambiado el cuento en diez años...La biblioteca del Fontan todavía tiene grabadas las huellas de nuestros traseros y nuestros codos, de cuando sobraban médicos para hacer guardias con contratos de horas en cualquier pueblo de la montaña.Aaaaaaay, que nostalgia.
Dr F ha dicho que…
...o no. Ahora somos como los futbolistas, con ley Bosmann incluída. Proliferan los oriundos nacionalizados - homologados, hay fichajes estrella, todo el mundo quiere jugar la Champions, y los mejores se acaban marchando al mercado global, para volver a acabar su carrera en España.
Anónimo ha dicho que…
Un comentario y una busqueda desesperada. Para ejercer en UK hay que registrarte en el General Medical Council, y, para ello te piden una serie de cosas(pasaporte, título, buena conducta profesional...) muy bien explicadas en la guia que aparece en el enlace de la embajada britanica.. pero... desde el 1 de Noviembre de 2007 es necesario también presentar una carta del ministerio de sanidad que certifique que la universidad donde se obtuvo la licenciatura en medicina cumple el artículo 24 de la directiva europea medica de 2005(2005/36/EC)... llegados a este punto, mi busqueda desesperada.. alguién sabe como conseguir semejante carta de nuestro amado ministerio de sanidad...
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ni idea chaval. Animo