sábado, enero 19, 2008

Familias de médicos (que no médicos de familia)

Hoy he conocido al Dr Guillermo Simón, uno de cuyas características personales (aparte de parecerme una buena persona) es que dice pertenecer a la única familia del mundo documentada en la que todos sus miembros son médicos especialistas en oftalmología, habiéndoles planteado en su momento ser inscritos en el mítico Guiness Book of Records. Me comentó que lo más parecido era una familia americana en la que todos eran médicos generales, pero me viene a la memoria por ejemplo los Morelló, casi todos otorrinos -Gloria fue profesora mía en Reus- en Barcelona (creo que la "oveja negra" es estomatólogo, con lo que tampoco cae tan lejos).
En estos tiempos que corren, tras tantos años oyendo a médicos desaconsejar a sus hijos estudiar Medicina, siguen quedando las sagas. De todos modos, espero que las paellas (o los canalones) del domingo todos juntos no parezcan simposiums (incluso con pichigüilis)... especialmente por cambiar la fama que tienen los médicos entre el resto del mundo de ser un tostón cuando se juntan, siempre hablando de pacientes y casos.

3 comentarios:

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Esos caso hulen a nepotismo ilustrado

Kren dijo...

mmm familias de medicos.. conozco varios casos.. incluso algunos los hacen casarse con gente de la medicina o no podran concebir hijos inteligentes como ellos..

jaja no.. exagero, pero si lo hay de esos tipos no?

Anónimo dijo...

La saga de los Gil-Vernet cuenta ? Yo creo que ya eran urólogos cuando Galeno dilataba uretras con rollitos de papiro lubricados con sebo de oveja.