Fibromialgia. La verdad desnuda.


Hoy se presenta en el Auditorio fnac de La Illa en Barcelona el último libro del buen amigo y gran médico Dr Ferran Garcia Fructuoso. Sin duda estará arropado no solo de las organizaciones de pacientes, que tanto apoyo le prestan no solo por su excelencia profesional (como uno de los grandes estudiosos en Fibromialigia y Sindrome de Fatiga Crónica) sino por su Calidad humana y su capacidad de comunicación. En esta linea está su libro, que tras un título relativamente sensacionalista viene a aportar una nueva visión de la patología. Como supongo que estará a tope, casi que mejor le pregunto mañana a ver qué tal...

Comentarios

Natho47 ha dicho que…
Gracias
lamento estar tan lejos,de lo contrario pediríauna invitación jajaj
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Todos los defensores de la fibromialgia tienen privada y ganan dinero con ello,
que casualidad...

Napi Manzano
Dr F ha dicho que…
A Napi: Es como decir que no se puede practicar la Medicina y ganar dinero por el trabajo que se hace... porque también los traumatólogos que operan prótesis de cadera trabajan en la pública y suelen tener privada ¿o es que los médicos tienen que vivir del aire? En todo caso, por mi parte estaría totalmente de acuerdo en que no se permitiera tener privada a los médicos que trabajan en la pública. Seria interesante ver cuántos dejarían sus plazas en los hospitales. Sobre el caso, el Dr García no trabaja en la pública.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy neumólogo y mi mujer tiene fibromialgia. La visita Ferran García desde hace unos cinco años y he analizado su trayectoria profesional con detalle, porque pienso que, en efecto, en la privada es más fácil que nos encontremos con actitudes profesionales poco estrictas desde el punto de vista ético.
Mi opinión del colega es que, en el caso de que tengamos que hacer alguna hoguera (yo también sería incinerado, pues trabajo en la pública y en la privada), pocos nos salvariamos tan bien como él. Nunca, absolutamente nunca, incluso sometido a las preguntas más complejas que he podido hacerle tras documentarme, le he podido encontrar desactualizado o falto de información en cualquier aspecto de la fibro, tampoco hemos conseguido que nos dijese nada que saliese de la MBE ni que hablase mal de otro colega a pesar de que, os aseguro que tenía motivos. En definitiva, meternos a todos en el mismo saco es un gran error. Felicito al Dr. F por su comenatrio sobre la incompatibilidad pública/privada, estoy totalmente de acuerdo. A ver cuantos especialistas seniors nos atreveríamos a dar este paso.
Felicidades por el blog.