Educación sexual y saber popular

Es demasiado bueno como para resistirme a postear, y puede aclarar temas a nuestros tan a la vez sabios e ingenuos jóvenes en materia sexual: en esta entrada de Medicina XXI se habla del dolor postcalentón provocado por una congestión de los tejidos de los órganos genitales masculinos. Vamos, el clásico "dolor de huevos". Hay que tener lo que hay que tener para contestar sin reírse este tipo de consultas. Después se te hiela la risa en la cara cuando ves que la media de solicitudes de la píldora postcoital es de dos al año, puesto que se utiliza como remedio por ahorrarse el coste de la prevención, obviando que los contactos sexuales de riesgo puedne conllevar si no se utiliza elementos barrera enfermedades que ni tan solo sepa que las tiene el transmisor. Las enfermeras de Salou daban esta semana la charla a los alumnos del instituto, y probablemente éstos aprenderán con ellas la teórica de una práctica demasiado avanzada. También ayudaría que la "gran charla" de los padres se convierta en un foro abierto, puesto que hallazgos previos sobre que los adolescentes que más hablan con sus padres demoran el inicio de la actividad sexual y, si eligen tener relaciones, lo hacen con un método anticonceptivo y tienen menos parejas, de acuerdo con los resultados de una serie de encuestas de Rand Corporation.

Comentarios

Dr F ha dicho que…
...me ha quedado el post un poco carca, pero debo hacerme viejo...
Anónimo ha dicho que…
Soy urólogo, con muchas guardias a mis espaldas, y tengo la firme convicción de que el dolor testicular "post calentón" es una leyenda urbana.
Dr F ha dicho que…
A saber quien lo contestó...
Falete ha dicho que…
Al señor "urólogo con muchas guardias a sus espaldas" querría yo enseñarle mis gónadas después de un refregón más largo de la cuenta con una mujer, y describirle el dolor intenso no sólo de testículos, sino de pubis y bajo vientre también, que me impide hasta pensar. Cosa que se soluciona, aunque no completamente, tras una eyaculación. Y aseguro que no soy el único.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Haces bien en asegurarlo, que a mi tambien me ha pasado mas de una vez.. me pregunto porque sera. Aunque mas bien el dolor que me da a mi no es en pleno testiculo, sino pegado a donde crece el miembro.. La verdad es que si te sientes mejor despues de "descargar"...
Saludos