tag:blogger.com,1999:blog-9013365.post116871663934956751..comments2023-10-19T11:45:24.696+02:00Comments on UNA DE MEDICOS: La canción triste (o no) de las urgenciasDr Fhttp://www.blogger.com/profile/18197269287479565426noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-9013365.post-1170699175366968732007-02-05T19:12:00.000+01:002007-02-05T19:12:00.000+01:00Un blog muy interesante, antes ( hasta junio) algu...Un blog muy interesante, antes ( hasta junio) algunas empresas de ambulancias cobraban las urgencias si el paciente no tenia el E 111 o la tarjeta sanitaria reglamentaria, y aun así, se derivaban cosas en teoria solventables en un cap: cólicos nefríticos ( se derivan sin probar analgesia ni espasmolíticos, ni ná), lumbalgias ( sin pautar analgesia, ni AINES...) etc...Ahora dependen de SEM, y se siguen haciendo servicios " taxi" incluidos aquellos en los que el médico del cap solicita la ambulancia para devolver al pac a domicilio, y como no autorizan que la ambulancia de urg realice el retorno, lo deriva al hospital de referencia...Si leyesen las hojitas amarillas que les hacen rellenar...a lo mejor algo cambiaba.<BR/>saludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9013365.post-1168892977002809492007-01-15T21:29:00.000+01:002007-01-15T21:29:00.000+01:00Rediez, MofM, qué bien te ha sentado el cambio de ...Rediez, MofM, qué bien te ha sentado el cambio de año... Cualquier dia hablo de Tom Peters y la sanidad, y hasta me das la razón. ;-DDr Fhttps://www.blogger.com/profile/18197269287479565426noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9013365.post-1168877000471280772007-01-15T17:03:00.000+01:002007-01-15T17:03:00.000+01:00En casi todos los servicios el cliente juega un pa...En casi todos los servicios el cliente juega un papel importante en la entrega de los mismos. Es más, en algunos servicios los clientes ¡llegamos a ser hasta recursos productivos gratuitos de la empresa! (así me veo yo, con la manguera en la mano, cuando voy a repostar gasolina). Pues bien, en los servicios asistenciales los usuarios de los mismos son contribuyentes fundamentales de la calidad y satisfacción (aportando información, colaborando en los tratamientos, poniendo la piel,...). <BR/>Es la ausencia clamorosa en los centros sanitarios del más mínimo vestigio del Marketing Relacional lo que impide la educación de los clientes y complica más aún el ajuste de la demanda y el control de la capacidad. <BR/>La gestión en la mayoría de los hospitales sigue siendo decimonónica. Y tiene pinta de que eso siga así.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9013365.post-1168735565360030522007-01-14T01:46:00.000+01:002007-01-14T01:46:00.000+01:00Me han encantado los comentarios en mayúscula. Ver...Me han encantado los comentarios en mayúscula. Verdades como puños, sí. En mi hospital y mi especialidad, raro es el día que lleguemos al 50% de urgencias de verdad.Anonymousnoreply@blogger.com