Hoy el buen amigo radiólogo de la clínica, el Dr Segura, me ha inspirado con un speech sobre la obviedad. Hablando de obviedades, hay quien hace estudios para que le salgan: los de este esudio publicado en JAMA, de Yale y tal y cual, llegan a la conclusión que los pacientes que tienen problemas para pagar sus facturas médicas evolucionan de forma significativamente peor al cabo de un año tras un episodio de cardiopatía isquémica. Este estudio merece entrar en el Journal of Improbable Research, que se encarga de publicitar los artículos publicados en revistas científicas "normales" que tienen como factor común tratar de las chorradas más grandes habidas y por haber (cito textualmente de Frikitecaris). Motivos para aparecer en el citado Journal tendrian el estudio comparativo de unos médicos del Clinic de Barcelona sobre lo buenos que están los cirujanos y los doctores en las series de médicos, o sobre la calidad de la asistencia médica que recibe la familia Simpson. Total, que hay vínculo entre ir pillados de pasta y la mala evolución de los problemas de corazón. Nunca lo hubiese dicho...
Comentarios
xe
Otra cosa, dado que al monarca, le corresponde el Hospital de La Paz de Madrid, ¿no le parece una pasada gastarse el dinero público en una clínica privada?
Sin acritud.
Una gran fuente de información, absolutamente seria y responsable, rigurosa y fiable, sí ;)
Gracias por el enlace :)
Al hablar del monarca me refería en realidad a la costumbre de la familia real de audir a la privada para los menesteres corrientes y molientes, con la excepción de cuando las cosas se ponen serias, claro. Verbigracia, el ACVA del Sr. Marichalar ( Hospital Gregorio Marañón) o el traslado urgente, desde la Ruber a La Paz, por un trastorno electrolítico de un nieto neonato de SM. Me abstengo de opinar sobre la medicina que se hace en la privada, pero parece que algún asesor real piensa que cuando las cosas se ponen serias lo mejor es huir de allí.
La cecopexia. Perdone mi ignorancia por no haber oído nunca hablar del Dr. Padrón. Eso a veces es buena cosa, o eso podría pensarse cuando se encuentran referencias como la de abajo:
http://www.cecopexia.com/_private/Spanish/menu.htm
Hay casos desesperados en que los estreñimientos severos acaban con una colectomía y anastomosis ileorectal. Pero lo de la cecopexia no aparece ni serio ni avanzado. En mi libro de texto (Sleisenger y Fordtrand, Gastrointestinal an Live r Diseases) no aparece.
En fín, Llordachs, siga al menos con su buen talante.
Me fiaría, sin pedir nada, de todo lo que me contara el Dr Padrón y estuviera relacionado, por ejemplo , con la pesca, pero para con la cecopexia (técnica de principios del XX), me gustaría valorar algo más que su opinión de cómo le ha ido.
Buen fin de semana, Llordachs.
Sin acritú.